Acerca De

Historia:

El 15 de Noviembre del 2004, se hizo la constitución de nuestra asociación.

Esta empezó por iniciativa de 2 biólogos que trabajaban en la finca Finmac en nuestra comunidad rural de Pueblo Nuevo, buscando oportunidades de empleo para las esposas de los trabajadores de la finca. Un grupo se formo de 17 mujeres, y se tomó la decisión de iniciar un proyecto de producir chocolate orgánico. Tuvimos  que traer de nuestras propias casas azúcar y leche. A partir de ese momento nos dimos la tarea de conseguir recursos. Lo cual lo hicimos por medio de rifas, ventas de tamales, domingos deportivos, entre varias actividades…
Después de 10 años, gracias a IMAS, en el 2013 se inauguro nuestra fábrica de chocolates con las 8 mujeres restantes.

El grupo (actualmente formado por 7 mujeres) ha estado activo desde su origen y siempre hemos estado en busca de desarrollo de acciones que nos permita obtener recursos para mejorar la condición socio-económica de nuestras  familias.

Misión:

Somos una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de chocolate orgánico de alta calidad, con el fin de satisfacer los gustos únicos de nuestros clientes a través de un trabajo sostenible que apoya el desarrollo comunitario, genera fuentes de empleo, es socialmente responsable y aporta felicidad, placer y salud al consumir nuestros productos.

Visión:

Ser una empresa con productos innovadores, contribuyendo así al mejoramiento y reconocimiento nacional e internacional; competitiva y sostenible para generaciones futuras.

 

Valores:

– Trabajo en equipo

– Responsabilidad

– Compromiso con el cliente

– Compromiso con la comunidad

– Ética

– Respeto

– Igualdad

 

Propuesta de valor:

Historia del producto, consumo saludable, curiosidad por probar cosas nuevas, sensación de ser especial.

 

Ventaja competitiva:

Ser una empresa inclusiva.

Conocimiento del proceso de elaboración del chocolate.

POLITICA DE GESTIÓN AMBIENTAL